Rate this post

La temporada invernal va avanzando,ya estamos a mediados de Febrero.
Estas fechas de carnavales, siempre suelen apropiadas para el esquí fuera de pista y la escalada en hielo.

Mikel escalando el Sabado pasado
Este año por fin hemos vuelto a tener un invierno como los de antes, hay mucha nieve y hielo en nuestros macizos pirenaicos.
Han sido finalmente 2 cursos de escalada en hielo lo que hemos celebrado en el Valle de Bielsa.
Nos alojamos en el Refugio de Pineta, gran opción si vais por allí. En el pueblo fue imposible encontrar alojamiento.

Jon asegura concentrado
Bielsa-Pirineos:Cursos de escalada en hielo
Pedazo de de equipo disfrados de alpinistas!
Los días 10-11 de Febrero me acompañaron Quique (Madrid),Jon y Maria (Algorta) y Mikel (Zarauz)
El  sábado hizo mucho frio y tuvimos que abrir la huella en abundante nieve para llegar a la base de cascadas de hielo en la Boca Norte del Túnel de Bielsa. Aun y todo al final del día mejoro un poco y le dimos unos buenos pegues a la mítica cascada. La Dorada.
Bielsa-Pirineos:Cursos de escalada en hielo
Pasamos unos días fantásticos en grata compañía y condiciones de hielo bastante buenas.
El Domingo por la tarde llegaron Alberto (Madrid) y Raquel (Asturias) con los que compartí los siguientes 2 días.
El lunes volvimos a la boca Norte del túnel de Bielsa y pasmos un productivo día aprendiendo y escalando todo lo que nos dieron las fuerzas.
Bonitas luces del atardecer Pirenaico

La escalada en hielo te hace pasar muy guapos e inolvidables momentos

El Martes era nuestro ultimo día y comenzó bastante bien, pero ya se anunciaba un frente que llegaba con nieve a media mañana.
En la boca N del túnel estaba muy desagradable y después de ver que no podríamos hacer mucho allí, cambiamos y nos fuimos a la boca Sur.
Alberto finalizando el 2º largo del Martes entre una intensa nevada
Las condiciones estaban justas  pero sin viento , así que nos acercamos a la “Pont el Neopreno” y escalamos los 2 primeros largos de la ruta.
Cuando llegaban Raquel y alberto a la 2º reunión fue cuando comenzó a nevar, el frente ya estaba con nosotros…poco a poco fuimos bajando en 2 cómodos rapeles que nos dejaron en  la base,
El Martes con Raquel y Alberto
Han sido unos días bien aprovechados, la montaña se ha portado satisfactoriamente y donde lo hemos pasado muy bien
Raquel Rapelando
Enhorabuena a todos los participantes y hasta pronto!

Guia de alta montaña UIAGM especializado en actividades guiadas y cursos formativos en deportes de montaña. Esqui de montaña y fuera de pista,escalada en roca y hielo, alpinismo, expediciones, vias ferratas. Instructor en la formacion de guias de media montaña en Navarra (instituto EH Sakana-Alsasua)