El tiempo no acaba de estabilizarse y aunque no lo parezca, estamos ya en Junio y el verano llama a la puerta. Seguimos con  espesores de nieve considerables en altura, en las caras norte nos podemos calzar los esquíes a 1900m, cosa muy rara los últimos años por estas fechas. Los esquíes de montaña quieren seguir surcando las laderas pirenaicas… Este pasado 2.-3 de Junio, estuvimos en el  Valle de Benasque y entramos en el Parque Natural Posets-Maladeta para pernoctar

La primavera va avanzando, aunque no lo parezca. Las condiciones de la montaña pirenaica han cambiado muchísimo en la última semana, con isotermas de 0º a casi 4000 m y sin apenas rehielo nocturno. La fusión de la nieve  está siendo rapidísima, lo vimos este fin de semana  pasado  cuando nos acercamos a Canfranc (Valle de Aragón). Viajamos el Viernes por la tarde a Mikel (Noain), Diego (Otxandio) y Pedro (Amorebieta) al Pirineo de Huesca con la intención de escalar

Este último fin de semana hicimos una Kdd con Kimetz (Zornotza) y Peio (Mundaka),como preparación de la ascensión al Mont Blanc que tenemos programada para el cercano verano 2018. La idea era conocernos personalmente, repasar todos aspectos importantes de cara a una escalada alpina exigente y realizar una salida de montaña con desnivel y dificultad técnica similar a lo que nos encontraremos en el Pico más alto de los Alpes situado en el Valle de Chamonix Nos decantamos por viajar

En plena Cordillera Central de la Península Ibérica y al sur de la provincia de Avila, separando los ríos Duero y Tajo, se sitúa la Sierra de Gredos. Fue la zona elegida para una salida de esquí de montaña este pasado puente del  1 de Mayo. Las condiciones de la nieve en el Pirineo no nos gustaban, por eso acompañado de Haritz y Ander (Donostia), nos trasladamos en un largo pero cómodo viaje (5,30 horas) hasta el Sistema Central. Es

El fin de semana 21-22 de Abril, pudimos celebrar un gran curso de perfeccionamiento en alpinismo La idea inicial era hacerlo en el Pirineo, pero las malas condiciones de nieve y meteo inestable, nos hizo cambiar de localizacion Nos desplazamos a la Montaña Palentina, excelente terreno de juego para actividades de alpinismo y esqui de montaña,para buscar buenas condiciones de nieve, la verdad que no acertamos. La falta de rehielo nocturno nos afecto sobremanera, con nieve muy blanda desde primera

Vamos buscando ventanas de buen tiempo para poder actividades de esqui de montaña y alpinismo… entre las borrascas que no tienen fin desde hace ya muchos días. Parece que por fin para la semana que viene, se estabiliza el tiempo y dará paso a un Abril primaveral pero con las montañas muy cargadas de nieve. Habrá que seguir los partes de meteorología y aludes, muy de cerca! Ha sido un invierno como los de antes, se está haciendo muy largo,

Por fin hemos podido realizar una bonita actividad invernal, después de haber tenido que posponer las últimas 4 salidas programas este final del invierno. He estado esta pasada semana santa en el Valle de Aran y hemos podido completar una gran travesía con esquis de 4 días de duración. Acompañando a un simpático y agradable grupo de eskiadores de Amsterdam (Holanda); Marc,Gilles,Thaijs,Peter y Joos Siendo todos eskiadores confirmados y buenos conocedores de los Alpes, han quedado gratamente sorprendidos por la

Este final del invierno está siendo muy duro y con  mucha precipitación en nuestras montañas. Por las fechas, acabamos de entrar en primavera… pero no se nota nada, para este fin de semana otra vez se anuncia un bonito “marron”,que aconseja quedarse en casa. La montaña está muy peligrosa con grandes acumulaciones de nieve en todos los macizos montañosos. Hacía muchos años que no lo veíamos así… Por otro lado esto ha hecho que hayamos que lamentar numerosos accidentes por

El último fin de semana estuvimos en el Pirineo escalando en hielo. En la zona del Túnel de Bielsa las condiciones para la escalada en hielo se han mantenido bastante buenas toda la temporada invernal. Resaltes del fondo El sábado estuve escalando en los resaltes del  fondo con James. Un chico muy majo que vino expresamente para probar por 1º vez la escalada en hieloDesde donde? pues del lejano Londres (Inglaterra) a pasar el fin de semana al Pirineo,eso es

La temporada invernal va avanzando,ya estamos a mediados de Febrero. Estas fechas de carnavales, siempre suelen apropiadas para el esquí fuera de pista y la escalada en hielo. Mikel escalando el Sabado pasado Este año por fin hemos vuelto a tener un invierno como los de antes, hay mucha nieve y hielo en nuestros macizos pirenaicos. Han sido finalmente 2 cursos de escalada en hielo lo que hemos celebrado en el Valle de Bielsa. Nos alojamos en el Refugio de