Esqui de montaña en Pirineos: Montañas de Astun

Esqui de montaña Astun-Pirineos

Este último fin de semana, hemos hecho una salida-curso de Esqui de montaña en Pirineos: Montañas de Astun (Valle de Aragón),ha sido la zona recorrida en este fantastico fin de semana.
Esqui de montaña en Pirineos: Montañas de AstunEstacion de esqui de Astun, con el aparcamiento bien cargadito de coches
Carlos.Luis y Esperanza (Madrid),han sido los participantes en esta actividad, con clima más propio de la primavera que de un mes de febrero.
Hemos tenido calor y nieve perfectamente transformada y fácil de esquiar, en zonas soleadas.
Esperanza y Luis, subiendo con el Pico Anayet de fondo
El Valle de Aragon,ha estado lleno de esquiadores…las colas para entrar y salir han estado a la orden del día.

Esqui de montaña en Pirineos: Montañas de AstunMidi D,Ossau,Peyreget,Pallas y Balaitus

El Sábado, realizamos una agradable actividad con 3 transiciones ascenso-descenso, con unos 1100m de desnivel.
Subimos en dirección al Ibon de Escalar también conocido como Ibon de las Ranas.
Esqui de montaña-Pirineos-Astun
El Midi D,Ossau, sempre presente…
Antes de llegar fuimos hacia la izda para alcanzar la 1º cima del día: Pico Belonseiche (2299m)
Un corto pero bonito descenso y volvimos a colocar pieles para subir hasta el Collado de los Monjes (2189m) donde hicimos una pequeña parada para comer.
Esqui de montaña en Pirineos: Montañas de AstunPrimera cima!
Otro bello descenso hasta el Ibon de Escalar para luego subir al Pico 2278m, que fue nuestro ultima cima del día.
Poca gente se veía por la zona, eran las 16:30 h. disfrutamos mucho de la tranquilidad y excelentes vistas del lugar.

Un pequeño video del Sabado
Y luego el largo descenso hasta la base de la estación, con nieve muy transformada en la última parte llegando a las pistas de esquí.
Estuvimos en una terraza con animada conversación, hasta que se fue el sol.
Aquí nos despedimos de Luis y Esperanza. Habrá mas ocasiones de vernos!
El Domingo nos quedamos Carlos y yo a darle un poco más.
Esqui de montaña-Pirineos-Astun
Salimos de la estación de esquí, pero subimos por la pista que sube hacia los Picos de Arnousse y Benou, que fueron nuestro objetivo ese día.
Salió una bonita circular, bajando luego esquivando los paraavalanchas que protegen los edificios de la estación de esquí.
Con Carlos,disfrutando del sol aragones!
Eran las 14h cuando llegábamos al coche, todavía no había mucho tráfico y pudimos llegar  con comodidad a Jaca.
Esqui de montaña Astun-Pirineos
Muralla de Borau, Pico Aspe,Pico de la Garganta y Pico LLena del Bozo, desde el Pico Arnousse
Celebramos el estupendo fin de semana de Esqui de montaña en Pirineos: Montañas de Astun, con un bocata y una pequeña clase teórica sobre interpretación de planos y trazado de itinerarios de esquí de montaña.
Esta zona de Astun, tiene muchas posibilidades de hacer diferentes salidas,con mas desnivel dependiendo de las piernas que tenga uno.
Esqui de montaña-Pirineos-Astun
Carlos en el Pico Benou (2287m)
Este sector fronterizo,es muy recomendable para iniciarse en el esquí de montaña,por ser cumbres muy esquiables y sin crestas vertiginosas.

Guia de alta montaña UIAGM especializado en actividades guiadas y cursos formativos en deportes de montaña. Esqui de montaña y fuera de pista,escalada en roca y hielo, alpinismo, expediciones, vias ferratas. Instructor en la formacion de guias de media montaña en Navarra (instituto EH Sakana-Alsasua)