Esquí de montaña en los Pirineos

Esqui de montaña-PirineosAndorra es conocido por sus buenas estaciones de esqui alpino pero tambien es un gran pais para disfrutar del esquí de montaña.

Conoceremos Andorra esquiando e sus cumbres,pero con las comodidades que dan el dormir todos los días en un hotel del valle.
Todos los días habrá posibilidad de ascender alguna cumbre interesante para el esquí de montaña.
Andorra no solo es el país de las compras, aquí también hay unas espectaculares montañas y muchas posibilidades para el amante de la montaña en general.
Aunque es un entorno muy urbanizado, cuando subimos a sus cimas conocemos el Andorra verdadero: todavía queda mucha naturaleza en estado puro.

Dia1:

Llegada a Andorra.
Aparcamiento de la estación de Grau Roig
Ascenso del Pic dels Pessons (2891m)
Bonito pico para empezar las esquiadas andorranas.
A la izquierda veremos el Pico de Montmalus, al derecha el Pic de Cubil.
Pasaremos por numerosos lagos: Rodo, Meligar, Les Fonts, hasta llegar al circo de Pessons. Una vez en el collado de Pessons, alcanzamos la cumbre fácilmente y después descenso por el mismo itinerario.
Ascenso: 750m
Descenso 750m
Tiempo: 4 h
Noche en Hotel

Dia 2:

Pic del Estanyo (2920m)
Traslado a Ordino y posteriormente el valle de Sorteny hasta su final, donde dejaremos el coche. Antes de llegar al refugio cruzar el rio y subir hasta el lago de Estanyo.
Luego ya por terreno sencillo hasta la cumbre, una buena atalaya del territorio andorrano.
Ascenso: 1020m
Descenso: 1020m
Tiempo: 4h
Noche en hotel

Dia 3:

Pic de La Serrera (2910m)
Subiremos al valle de Ransol. Ascenso siguiendo el valle, pasando por la Font de Dels Clos de la Llosa, hasta bla collada de meners (2710m).
Desde aquí siguiendo la arista SE llegaremos a la cumbre.
El descenso lo haremos por las estupendas palas que dan al valle de Sorteny y el Valle de Rialb.
Ascenso: 1100m
Descenso: 1100m
Tiempo: 6:30h

Dia 4:

Pic de la Font Blanca (2904m)
Subiremos en coche siguiendo el rio Tristaina, hasta la Pleta del Castellar (1880m), en la carreta que sube a la estación de esquí de Ordino-Arcalis.
Ascenderemos hacia el rio Comis Vell y cruzándolo, llegaremos a un llano donde nos toparemos con la Portella de Rialb (2510m), superarla y acceder a la cima de la Font Blanca (2904m)
Ascenso: 1040m
Descenso: 1040m
Tiempo: 5 h

Dia 5:

Pic de la Cabaneta (2818m)
Saldremos del Pont D,Incles en la carretera de Andorra hacia Francia. Seguiremos hasta el camping y el Pont de Juclar.
Recorreremos la Pleta de Sisquero para pasar cerca del refugio y atacar la pala que lleva a la ante cima y por la cresta a la cumbre del Pic de la Cabaneta (2818m).
Ascenso: 1100m
Descenso: 1100m
Tiempo: 6 h

Dia 6:

Pic de Casamanya (2740m)
Bonita y agradable esquiada para terminar la semana. Saldremos de las Bordes de Mereig a 1900m para subir el Pico del Mig de Casamanya. Son amplias palas sin demasiada inclinación. Lo que hace especial a esta montaña es su especial situación en el centro del país, lo que hace que tenga estupendas vistas.
Ascenso: 820m
Descenso: 820m
Tiempo: 4:30 h

Salidas guiadas en Pirineos (esquí de montaña)

Esqui de montaña Pirineos-Benasque: Pico Aneto (3404m)
Salida Guiada

Esqui de montaña en Pirineos: Pico Aneto (3404m)

Esquí de montaña

Plazas: 5

Vamos terminando la temporada de esqui de montoña en Pirineos. Que mejor que esquiando en la cima alta,Aneto (3404m) y
24-05-2019
3 Días