Alpes suizos-Saastal: Weismiess (4023 m)-Allalinhorn (4027 m)

Del 23 al 26 de Agosto estive con Antonio (Alicante) en l valle de Saas subiendo 2 cimas clásicas de la zona.
Elegimos 2 vías muy buenas y sin dificultad muy alta pero de gran calidad y que habitualmente suelo subir cada temporada.
Esta claro porque: cumplen los requisitos para brindar estupendas experiencias en montaña con una exigencia media a nivel físico y técnico.
Almageller hutte
Recogí el día 22 a Antonio en Ginebra y viajamos en mi coche hasta Saas Grund donde no alojamos.
Nuestra primera cima fue el día (4023 m) por la arista del notario (PD+), descendiendo por la ruta normal al teleférico de Hohsass (3100 m)
Al día siguiente subimos disfrutando del precioso día al Almagellerhutte. Llegamos a media tarde, nos dio tiempo a descansar y ver como iban llegando los montañeros que nos acompañarían al día al día siguiente
20210825_145924
Hubo suerte y la meteo se mantuvo buena para poder subir en armonía nuestra cumbre  juntos,
En la cima nos juntamos una buena cuadrilla, pero como no es muy grande y el viento era bastante fresquito, sacamos unas fotillos y comimos algo.
Alpes suizos-Saastal: Weismiess (4023 m)-Allalinhorn (4027 m) Alpes suizos-Saastal: Weismiess (4023 m)-Allalinhorn (4027 m)
Poco a poco fuimos bajando por el glaciar por una huella bien marcada. El glaciar lo encontramos en venas condiciones y las grietas que había nos fueron problema para bajar con comodidad.
Alpes suizos-Saastal: Weismiess (4023 m)-Allalinhorn (4027 m)
En la bajada,el glaciar es muy estetico
A reseñar la escombrera de hielo de será desprendido de en la parte final de la ruta del glaciar de Trift
Escombro de glaciar:vaya miedito, no seria muy agradable estar alli en el momento de la caida…
Ese día pasamos la noche en Saas Grund y al día siguiente tocaba la Holaubgratt al Allalinhorn (4027 m)
Subimos en bus a Saas Fee y desde allí en teleférico hasta Morenia de donde salimos a nadando para buscar el inicio de la vía Ferrata que sube al Mittaghorn.
Via Ferrata,con gran ambiente alpino
Desde aquí un bonito paseo da acceso al Britannihutte (3000 m), donde pasamos esa noche.
La vía ferrata es sencilla, y hace que el acceso a este gran refugio alpino sea muy entretenido.
La arista Hohlaub es muy estética y elegante, sin gran dificultad técnica, siendo el descenso por la ruta normal al metro alpino una bajada fácil, donde el peligro es que te atropelle un esquiador, de los muchos que hay entrenando en la estación de Saas fee.
Comienzo de la escalada
Alpes suizos-Saastal: Weismiess (4023 m)-Allalinhorn (4027 m)Alpes suizos-Saastal: Weismiess (4023 m)-Allalinhorn (4027 m)Alpes suizos-Saastal: Weismiess (4023 m)-Allalinhorn (4027 m)Cima!
En 4 días Antonio se ha llevado una esplendida muestra de la calidad de rutas que hay en los Alpes suizos, ahora a pensar en el próximo año!

Guia de alta montaña UIAGM especializado en actividades guiadas y cursos formativos en deportes de montaña. Esqui de montaña y fuera de pista,escalada en roca y hielo, alpinismo, expediciones, vias ferratas. Instructor en la formacion de guias de media montaña en Navarra (instituto EH Sakana-Alsasua)