Pirineo Aragones: Corredor Estasen (300m/PD/45º)-Pico Aneto (3404m)

Esta vez nos vamos a Benasque con intención de ascender el pico más alta del Pirineo: el Pico Aneto(3404m).
Accedimos en el coche de Jon (Sopelena) el viernes 31 Mayo por la noche hasta e Refugio de Pescadores por la pista (bastante bien acondicionada) siguiendo el Valle de Vallibierna.
Encontramos bastantes coches aparcados, se intuía movimiento al día siguiente.
Dormimos lo que pudimos en el refugio (estaba a tope y desde las 1 am ya se iba levantando la gente)
A las 3,30 am a desayunar para escalar el techo pirenaico por su elegante y estético Corredor Estasen.
Pirineo Aragones: Corredor Estasen (300m/PD/45º)-Pico Aneto (3404m)
Bastante nieve en altura…
Las temperaturas se mantuvieron frescas todo el día, con un rehielo estupendo, lo que nos ayudo mucho a progresar comodante y disfruta de una increíble jornada de Pirineísmo.
Conseguimos alcanzar la cima hacia las 10 am y  no habían comenzado los atascos en el histórico Paso de Mahoma”, todavía estaba la cosa tranquila.
Estuvimos en la cumbre descansando y sacando bellas fotos, sin ninguna prisa.
Pirineo Aragones: Corredor Estasen (300m/PD/45º)-Pico Aneto (3404m)
Pirineo Aragones: Corredor Estasen (300m/PD/45º)-Pico Aneto (3404m)Pirineo Aragones: Corredor Estasen (300m/PD/45º)-Pico Aneto (3404m)Pirineo Aragones: Corredor Estasen (300m/PD/45º)-Pico Aneto (3404m)Escalando el corredor
Cuando vimos que había un hueco, pasamos fácilmente el mítico paso y justo al otro lado nos encontramos con el grupo del buen amigo Harri que se preparaba para alcanzar la cumbre.
Una rato charleta y para abajo a buscar el Collado de Coronas metidos en una intensa y fría niebla.
Cruzamos el collado muy fácilmente, este año hay mucha nieve en altura y no presenta ningún problema el acceso a la vertiente sur.
Cima del Aneto (3404m)
Hubo mucha suerte porque estaba un poco nublado y el sol no ablando apenas la nieve, seguía durita y bajamos hasta el fondo del valle con comodidad.
Bajando hacia el lago de Coronas
Llegamos las 14,30h después de unas 10 h de actividad, la verdad que tuvimos una magnifica ascensión.
Primavera en marcha
¡Las condiciones para alpinismo en el Pirineo central se mantienen muy bien y todavía habrá opciones de disfrutar de alguna ruita mas!

Guia de alta montaña UIAGM especializado en actividades guiadas y cursos formativos en deportes de montaña. Esqui de montaña y fuera de pista,escalada en roca y hielo, alpinismo, expediciones, vias ferratas. Instructor en la formacion de guias de media montaña en Navarra (instituto EH Sakana-Alsasua)