Valle de Tena-Piris-Formigal: Culivillas Corredor NNW (300m,D+,max 80º)

Valle de Tena-Pirineos-Formigal: Culivillas Corredor NNW (300m,D+,max 80º))

Una vez visto el día 27 diciembre que el Corredor NNW del Culivillas estaba tan bien, me plantee volver a la misma vía el día 28 junto a Diego (Madrid)
Nos juntamos en Biescas en 27 por la tarde y después de barajar otras opciones nos fuimos de vuelta al Culivillas.
Aproximando con luna llena
Coloreado amanecer!
Comenzando la escalada
No nos equivocamos y otra vez pudimos escalar en tranquilidad como el día anterior.
Amaneció con algo más nubes, y unos colores en el cielo preciosos, pero eran altas y no dificulto nuestra fluida progresión en el corredor.
Valle de Tena-Pirineos-Formigal: Culivillas Corredor NNW (300m,D+,max 80º)) Valle de Tena-Pirineos-Formigal: Culivillas Corredor NNW (300m,D+,max 80º))
Para Diego era su primera escalada invernal en los Pirineos, gran manera de estrenarse en uno de los Valles más bonitos del Pirineo de Huesca.
Así como el día anterior vimos cordadas en la otra ruta clásica de Culivillas “Marchando una de vermut” esta vez estaba la montaña muy tranquila…se ve que todo@ estaban esquiando en pistas!
Valle de Tena-Pirineos-Formigal: Culivillas Corredor NNW (300m,D+,max 80º))
Final de la via, Diego llegando a la cresta somital
Ultimas trepadas sencillas de acceso a la cima
Comer un poco, sacar unas fotikos y para abajo, con huella bien marcada y muy cómoda hasta las pistas de Formigal.
Cima!
Han sido 2 jornadas muy agradable y en gran compañía visitando al Culivillas.
No había estado nunca en el Culivillas y ya me he dado cuenta que es una montaña agradecida, con vistas muy buenas y posee rutas de gran calidad.

¡Volveremos!

Guia de alta montaña UIAGM especializado en actividades guiadas y cursos formativos en deportes de montaña. Esqui de montaña y fuera de pista,escalada en roca y hielo, alpinismo, expediciones, vias ferratas. Instructor en la formacion de guias de media montaña en Navarra (instituto EH Sakana-Alsasua)