Alpinismo-Montaña Palentina: Pico Espiguete-corredor Norte (500 m/ 45º)

El pasado 23 de Marzo estuvimos en la Montaña Palentina escalando una de las rutas de alpinismo mas clasicas de la zona: El Pico Espiguete por su corredor Norte,
Cara N del  Espiguete
He estado estos ulltimos tiempos en los alpes con actvidades de esqui de montaña y no he podido actualizar el bog.
Esta vez estuve acompañado de Jon (Sopelana), que despues de un tiempo alejado de las altas montañas vuelve otra vez con muchas ganas!
Tuvimos suerte y gracias a la luna llena, el rehielo nocturno fue bastante bueno y encontramos la via en condiciones mas que aceptable.
El pico Espiguete por su corredor Norte,
El pico Espiguete por su corredor Norte,Alpinismo-Montaña Palentina: Pico Espiguete-corredor Norte (500 m/ 45º)Asi se veia pla creta somital del Espiguete
Alpinismo-Montaña Palentina: Pico Espiguete-corredor Norte (500 m/ 45º)
Tomando el sol en la cumbre con vistas preciosas de la cordillera cantabrica
El descenso lo hicimos por la cresta este, bastante seca, solo tenia nieve en la parte inicial.

Nuestra idea era al dia siguiente ir a al Curavacas, pero ya vimos que al ser cara Sur, estaba muy pelada la via y decidimos volver ese mismo a casa
El pico Espiguete por su corredor Norte,
Descenso al parking con nubes muy curiosas….
Una ruta que a la que siempre volvemos cada año y nunca defrauda!

Guia de alta montaña UIAGM especializado en actividades guiadas y cursos formativos en deportes de montaña. Esqui de montaña y fuera de pista,escalada en roca y hielo, alpinismo, expediciones, vias ferratas. Instructor en la formacion de guias de media montaña en Navarra (instituto EH Sakana-Alsasua)