El fin de semana 14-15 de Diciembre celebramos el 1º curso de alpinismo de esta nueva temporada invernal. Garbiñe (Ordizia) y Beñat (Donostia) fueron los alumnos en este gran curso que hicimos en el Valle de Belagua (Pirineo Navarro). El pino negro sube a cotas muy altas con el el Orhi 1º dosmil del Pirineo occidental, detras. El Sabado por la mañana hicimos el viaje y con el mal tiempo que hizo el viernes, tuvimos problemas para acceder al Valle

Este pasado puente de la inmaculada ha sido de los mejores que se recuerdan en muchos años,ideal para la practica del esqui en todas sus especialidades. Ha habido mucha nieve, buen tiempo y las condiciones han sido excelentes con muy bajo riesgo de aludes. Ello ha permitido que todos hayamos disfrutado muchisimo estos dias , dando el banderazo de salida a esta nueva temporada invernal a lo grande. Petretxema y Atxerito los vigias del Valle de Linza Viaje con Nora

El Nevado Alpamayo, situado en la región de Áncash, es considerada una de las joyas de la Cordillera Blanca peruana y objetivo alpinistico anhelado por montañeros de todo el mundo El Nevado Alpamayo, con sus 5947 metros sobre el nivel del mar se localiza a más de 400 kilómetros al noreste de la ciudad de Lima. Se dice que es una montañas más bonitas de la tierra y la verdad que estar allí a sus pies en el campo 1

Proseguimos con las ascensiones de la Expedición Cordillera Blanca 2019. Una vez coronadas las cimas del Nevado Mateo (5145 m) y el Nevado Vallunaraju (5686 m), le toco al turno al Nevado Huarapasca (5420 m) El Nevado Huarapasca Central (5420 m) es una muy poco frecuentada montaña situada en el sur de la Cordillera Blanca. El  pikatxo de la dcha es el Huarapasca central Lo bueno de esta técnica y entretenida escalada, es que estando ya un poco aclimatado, se

La Cresta occidental de Palomares (AD+) es una de las mejores escaladas en arista de Euskal Herria. Se sitúa en la Sierra Cantabria también conocida como Sierra de Toloño, entre Alava y La Rioja. El acceso lo haremos desde la parte alavesa y más concretamente desde el pueblo de Lagrán.               Lagran La ruta es circular y terminaremos la ruta en el mismo lugar. El miércoles 16-10-19 nos acercamos Eduardo (Beire) y yo con la

Gokyo Bidea es una preciosa ruta de grado asequible al borde del mar cantábrico, hay pocos lugares en Euskal Herria para escalar en semejante decorado. La roca es arenisca de muy buena calidad, con excelente adherencia. Llevaba ya mucho tiempo con ganas de darle un tiento, las referencias que nos habian llegado eran estupendas y para nada nos defraudo. Alli nos fuimos Mikel y yo el Sabado 12-10-19 a pasar una entretenida mañanita! Tener en cuenta algo importante: Desde el

Nos hemos plantado sin darnos cuenta en otoño y sus cálidas temperaturas de este año. No tardara en llegar la  nieve a nuestros Pirineos y comenzaremos la nueva temporada invernal con actividades de alpinismo, escalada en hielo, esquí de montaña/fuera de pista… Ahora que es la epoca mas tranquila es un gran momento para recordar y plasmar en un post resumidas, las magnificas actividades que hemos hecho una estupenda temporada estival (por lo menos a mi me ha parecido así!)

El Nevado Vallunaraju (5686 m) fue nuestra primera cumbre seria de la expedición Cordillera Blanca 2019. Todavía no habíamos dormido en altura ningún día y esta preciosa cima bien visible desde Huaraz (3100 m) iba ser muy importante para el devenir de la expedición. Salimos de Huaraz el día 8 de Agosto al mediodía, camino de la Quebrada Llaca (4200 m), en un taxi. El precio es de 200 soles ida/vuelta. Situacion de la Quebrada y Laguna Llaca (4200 m)

La temporada de alpinismo estival va finalizando, este año la finalizamos en el Breithorn (4167 m)  acompañando al gran Sebas (Donostia) todo un ejemplo de lucha e ilusión por seguir recorriendo la cordillera alpina. Ha sido todo un placer ayudarte alcanzar otra vez los mágicos 4000 metros! Esta temporada del 2019 ha sido larga y muy productiva. Hemos podido ascender numerosas cimas junto a montañeros de diferentes países (Holanda.Portugal, Lituania, Euskal Herria, España, Inglaterra…) pero con la misma pasión por

El Nevado Mateo (5150 m) , es una esbelta cima, situado al este del Parque Nacional Huascarán a unos 80 Km de Huaraz. Situacion del Nevado Mateo Pertenece al Macizo de Contrahierbas,siendo una actividad ideal para aclimatar a la altitud por sus mas de 5000 m de altura, poco desnivel y baja dificultad técnica. Macizo de Contrahierbas Nevado Mateo,pala final Es muy recomendable antes haber aclimatado en algún trekking más sencillo como el de la Laguna Churup (4450 m) o la